Dieta ideal para eliminar la celulitis eficazmente

La celulitis es un tedioso trastorno inflamatorio de la piel, por desgracia muy común en las mujeres. Pero tener celulitis no significa que hay exceso de peso, ya que es un trastorno relacionado con problemas hormonales, la retención de agua, cambios en el flujo de sangre y/o estilo de vida sedentario, con el tiempo generado por cuestiones hereditarias. En cualquier caso, la mayoría de las veces está en asociación con la dieta incorrecta, y por lo tanto la base de un tratamiento anti-celulitis es una dieta equilibrada.

Esta dieta para borrar la piel como casacara de naranjas no tiene la intención de hacerte perder peso, pero si como consecuencia, pierdes peso, mejor para ti.

Par empezar debemos quitar de la mesa los alimentos ricos en grasas y alto grado de aditivos ya que facilitan la retención de líquidos y la hinchazón.

Los secretos de una dieta para eliminar celulitis por lo tanto son de dos tipos: a preferir alimentos que favorecen la evacuación de líquidos, el fortalecimiento de los capilares y los que mejoran la circulación de la sangre. Suprimir los alimentos que el hagan que el agua se retenga, y también a menudo conducen a que los tejidos grasos almacenen mas grasa.

El otro paso es reducir el consumo de sal y alimentos que contienen altos niveles de sodio: alimentos en conservas, quesos, embutidos, salsas, platos preparados o congelados, etc. Una dieta para eliminar la celulitis debe ser pobre en cloruro de sodio (sal), que no pase de 1,4 g al día. El sodio estanca a los líquidos, es que este es uno de los factores prominentes en la formación de la celulitis.

La base de esta dieta son los alimentos fácil de digerir que ayudan a la desintoxicación y sin exceso de trabajo del cuerpo. Estamos hablando de: pescado, carnes blancas, quesos bajos en grasa, cereales, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.

Bayas y fresas ayudan a combatir el mal. Como en cualquier dieta sana para tu cuerpo, los alimentos preferidos son las verduras y frutas. Estos son ricos en fibras, líquidos y potasio (de hecho son la base de una dieta perfecta para el verano, de una dieta para prevenir la hipertensión, y la dieta agua para bajar de peso más rápido).

El potasio, además de prevenir la hipertensión, es un mineral que contrarresta la acción de las sales de sodio dentro de la célula, lo que favorece la eliminación de agua intracelular. La fibra, presente en altos niveles en los granos, así, aumenta la diuresis y por lo tanto la desintoxicación de los tejidos.
Algunas frutas, como bayas y frutas cítricas, tienen los ingredientes activos y vitaminas que fortalecen las paredes capilares, mejorando la circulación tisular. Piña y la papaya se consideran una verdadera cura para la celulitis, debido a que poseen las enzimas particulares capaces de reducir la retención de agua rápidamente. Que hay que evitar, sin embargo, las frutas ricas en azúcar, tales como uvas, higos y plátano, a pesar de comer un poco de esto último es bueno para su alto nivel de potasio. Sin embargo no se recomiendan las frutas secas y en conserva.

Tambien debes aumentar en grande el consumo de fluido; de esta manera se estimula la actividad de los riñones, y luego diuresis. Se recomienda beber al menos dos litros de en 24 horas. Té de hierbas sin azúcar te permite remplazar al agua. El café y las bebidas gaseosas absolutamente no recomendadose en una dieta anticelulitis.

Otros alimentos para suprimir en la lista son las carnes rojas, pizzas y pasteles, galletas y palitos de pan, mantequilla, crema, fritos y los alimentos dulces.

Además, se pueden encontrar remedios a base de hierbas naturales para la pérdida de líquidos que contienen ingredientes excelentes para ayudar a eliminar la celulitis. Esto ayuda realizar un drenaje linfático acelerado.